Baja Country Club
español english

Baja Country Club Blog

Como extranjero, ¿puedo tener una propiedad en México?

Sí, un extranjero puede ser dueño de propiedades en México. La gente ha estado bajo la impresión equivocada de que no pueden tener propiedades en México a causa de la redacción de la Constitución Política de México. Este texto establece en particular que los extranjeros no deben tener propiedades dentro de un determinado número de kilómetros de las costas del país y las fronteras. keys for homeSin embargo, las personas que habían obtenido propiedades en México lo habían hecho mediante la firma de un contrato de arrendamiento por la misma. También habían obtenido la propiedad asumiendo la identidad de un ciudadano mexicano mediante el pago de una tarifa. No era un sistema fiable para los involucrados. Por esta razón, en 1970, se reformó. El gobierno mexicano quería aumentar el turismo y la capacidad de los extranjeros de invertir en México, en oportunidades inmobiliarias, pero no cambiaron la constitución, sino que cambiaron las normas.

A los efectos de permitir la inversión extranjera, el gobierno creó un sistema que permite a los extranjeros poseer una propiedad a través de un fideicomiso que se basaba en el pago de una cuota. El sistema mexicano es similar al que se usa en Hawaii, los extranjeros pueden adquirir la propiedad de los dueños originales a través del fondo. Al hacer esto, ellos poseen la tierra y podrán utilizarla como quieran. Esto significa que podrán vender la propiedad, dejarla a un beneficiario, construir sobre ella y alquilarla de la forma permitida por el fondo.

Un Fideicomiso en México permite a los extranjeros ser dueños de la propiedad

nice home on baja countryEl nuevo sistema se conoce como Fideicomiso: mejor conocido como pleno dominio o fideicomiso bancario. Poseer bienes raíces en México a través de un fideicomiso es tan bueno y legítimo como la propiedad directa. De hecho, tener una propiedad en México a través de un fideicomiso bancario ha demostrado beneficios adicionales a los propietarios al vender o disponer de sus activos en México.

Los Fideicomisos Bancarios se han incorporado por un período de 50 años, pero ese plazo es renovable. Por lo tanto, ser dueño de la propiedad a través de esta forma podría ser un acuerdo permanente. Debido a este sistema, la economía mexicana ha visto resurgir el turismo y la inversión debido a los extranjeros que aprovechan esta nueva oportunidad.

Ahora, los extranjeros pueden comprar propiedades en Ensenada por medio de U.S. Title Insurance y Stewart Title Insurance, empresas que han creado hipotecas a largo plazo para este fin; las cuales tienen experiencia en bienes raíces en México, tal como en el Baja Country Club en Ensenada, Baja California, donde los precios nunca han sido tan asequibles como ahora, con la oferta limitada de terrenos de diferentes tamaños a partir de US$25.800 (215 m2 / 2314 pies cuadrados) y viviendas unifamiliares terminadas a partir de US$125.000 (127 m2 / 1367sq.ft) Esta comunidad residencial privada está en el perímetro de un campo de golf de 18 hoyos ... una oportunidad irresistible para una segunda casa, una casa de vacaciones, para inversión o su casa de retiro.

Esto podría ser algo a lo que usted no está acostumbrado, pero estamos altamente calificados para guiarle a lo largo del proceso. Estamos aquí para contestar todas las preguntas que pueda tener.

Para más información sobre una mejor calidad de vida, y a un significativo menor costo de lo que le resultaría vivir en Estados Unidos, y para aprender más acerca de esta excelente oportunidad de inversión para su futuro, por favor visite nuestra página web o contáctenos a través de este formulario en línea.